Tratamiento de las Ojeras

Tratamiento de las Ojeras > MESOTERAPIA, CARBOXITERAPIA, INFILTRACIONES.

Aclara tus ojeras, disminuye las bolsas, atenúa las arrugas y luce un aspecto descansado y juvenil.

Según los síntomas que nuestro paciente presente y el grado de deterioro o afectación de la zona en el momento del diagnóstico, podemos elegir entre diversas técnicas dentro de la escalera terapéutica convencional.

En los casos mas leves podemos comenzar utilizando cosméticos con precursores de la Vitamina K de uso tópico. Ésta actúa sobre la pared vascular, fortaleciéndola, de modo que evita la formación del trasudado que origina el edema, así como la distensión de los vasos sanguíneos que ocasiona la pigmentación azulada.

Un segundo paso es la combinación de tratamientos de mesoterapia y carboxiterapia. Para practicar la Mesoterapia, deberemos utilizar pequeñas dosis de uno o varios activos, que infiltraremos en unos puntos anatómicos concretos, a una profundidad determinada. La Carboxiterapia consiste en la inyección de CO2 (dióxido de carbono) a nivel subcutáneo, que como consecuencia mejorará la oxigenación tisular.

La combinación de ambas técnicas ofrece unos buenos resultados, con excelente margen de seguridad. Es por ello que pueden ser aplicadas en el tratamiento de las ojeras en la mayoría de nuestros pacientes.

En casos mas severos, la infiltración de materiales de relleno en la zona, también ha sido utilizada para restituir el colágeno y/o ácido hialurónico deficitario, de modo que se mejore la calidad de la piel y con ello su capacidad de contención del edema.

¿En qué consiste el Tratamiento de las Ojeras?

Si el volumen es el adecuado también permite mejorar las arrugas finas por distensión de la piel, y atenuar la coloración azulada por aumentar el espacio entre los vasos sanguíneos y la superficie cutánea.

Materiales volumétricos como el ácido hialurónico o inductores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica, han demostrado tener un excelente perfil de seguridad en el abordaje de esta zona, aunque la complejidad anatómica de la ojera requiere de una adecuada técnica de infiltración y un riguroso entrenamiento para prevenir complicaciones.

Ficha Técnica
Ir al contenido