Definimos como adiposidad localizada, aquellos depósitos o acumulaciones de células grasas o adipocitos, normales en su forma y función, en una zona determinada del contorno corporal provocando un consecuente aumento local de volumen y una pérdida de la armonía. Se caracterizan por ser resistentes a las dietas rigurosas y a los programas de actividad física. No dependen del grado de obesidad y pueden presentarse en personas delgadas. Pueden acompañarse de flacidez y asociarse con síndromes que involucran el tejido graso, como por ejemplo en pacientes con SIDA tratados con antirretrovirales, lo cual condicionará los diagnósticos diferenciales y los posibles tratamientos.
Hablamos de técnicas adipocitolíticas cuando obtenemos una lisis o destrucción del adipocito, con salida de triglicéridos al intersticio. Para diferenciarlo de procedimientos lipolíticos caracterizados por el consumo y/o eliminación de los triglicéridos acumulados en las vacuolas adipocitarias, respetando la integridad del adipocito
Contamos con un principio activo que infiltrado en el tejido graso ocasiona la destrucción y remodelación del área tratada.
Se han evidenciado cambios clínicos, ecográficos e histológicos que confirman la esta respuesta.
En Arts Médica somos pioneros en la realización de esta técnica que permite corregir la papada sin pasar por el quirófano.
Contamos con una amplia experiencia en el manejo de este principio activo, habiendo participado en numerosas formaciones habilitando a compañeros y amigos para su manejo. Y hemos participado en diferentes estudios y distintas publicaciones referentes a esta técnica.
Nos gusta emplearla para destruir el tejido graso excesivo y retensar la piel de la zona tratada, fundamentalmente en el área de la papada.
Se trata de un procedimiento que requiere unas manos expertas y la colaboración por parte del paciente, puesto que se verá afectado por una inflamación que puede persistir en la zona tratada durante 2-3 días. Los resultados se observan a los 2 meses y la grasa eliminada no volverá a aparecer.
Lipolíticas y tensoras, que nos ayuden a disminuir el exceso de grasa y a mejorar la flacidez cutánea, con la Carboxiterapia, consistente en infiltrar CO2 (dióxido de carbono) en la zona para mejorar la oxigenación del tejido y la microcirculación de la zona, permitiendo obtener 3 efectos: lipolítico, drenante y reafirmante, podemos ayudarte a mejorar el aspecto de tu cuello.
Se trata de un tratamiento que consta de sesiones semanales y que no requiere ningún cuidado especial a posteriori, permitiendo a nuestros pacientes, re-incorporarse a sus actividades cotidianas de forma inmediata.
La Radiofrecuencia y los Ultrasonidos actúan sobre la piel generando calor, lo que permite que el colágeno deteriorado, se organice, contraiga y compacte. Además estimula la síntesis de nuevo colágeno y tiene efecto vasodilatador y lipolítico.
Ideal para pacientes que desean remodelar el óvalo facial, disminuir el volumen de la papada, retensar la piel del cuello y reafirmar el rostro en general, sin someterse a procedimientos de infiltración.