La exposición solar, el tabaco, la dieta con menos de 5 piezas de fruta y verdura al día, el déficit de proteínas en nuestra alimentación, la falta de 6 horas de sueño continuado, la ingesta de menos de 4 a 6 vasos de agua al día y la ausencia de cuidados cosméticos, son causas que agravan y aceleran el envejecimiento normal de nuestra piel.
Y están presentes en el 74% de los pacientes que acuden a nuestra consulta para evaluar y tratar el deterioro en la calidad de su piel. Éstos refieren notar la piel más seca y rugosa, menos tersa, apagada y con más arrugas.
Intentar instaurar unos hábitos saludables es el primer paso para tratar el envejecimiento cutáneo y las lesiones asociadas. Sin embargo, cuando no es posible resolver con éxito todos los factores desencadenantes, la infiltración de diversos materiales, ayuda a la piel de nuestros pacientes a recuperar su normal fisiología y su buen aspecto.
En Arts Médica tratamos con naturalidad y sin excesos las arrugas, los labios, los pómulos y el mentón, las marcas de acné y cicatrices, la lipodistrofia y otras lesiones que pueden ser mejoradas gracias a la infiltración de materiales de relleno.
Empleamos diferentes productos: Ac. Hialurónico, Hidroxiapatita cálcica, Carboximetilcelulosa, de gran calidad y siempre de primeras marcas, avaladas por estudios clínicos y con todas las garantías de seguridad. En Arts Médica entregamos a nuestros pacientes un Carnet de Tratamiento donde vendrán reflejados todos los datos relativos al material empleado en el tratamiento de nuestro paciente.
La elección del mismo estará condicionada por las características específicas de la piel de nuestros pacientes, su historia médica, sus hábitos y el efecto que se desee obtener. Contamos con excelentes materiales tales como: