Estimulación Cutánea

Arts Medica > Estimulación Cutánea

Rejuvenecimiento cutáneo, pérdida de cabello, cicatrices y úlceras, post-radioterapia, sin reacciones alérgicas, por utilizar solo plasma procedente del propio paciente.

La estimulación cutánea es un conjunto de procedimientos encaminados a activar al fibroblasto, célula de nuestra piel responsable de su renovación.

Le debemos este descubrimiento a la Dra. Rita Levi Montalcini, premio Nobel de Medicina en 1986 y que vivió mas de 100 años. Ella fue la que observó que nuestro cuerpo producía y liberaba una sustancia, tras haber sido agredida, que permitía poner en marcha los mecanismos de reparación del daño infringido. Los llamó factores de crecimiento y hoy se sabe que existen mas de 100 diferentes.

Actualmente se emplean en distintas especialidades médicas: traumatología, oftalmología, dermatología, con un objetivo común, estimular la renovación de los tejidos dañados y/o envejecidos de forma prematura.

¿En qué consiste la Estimulación Cutánea?

En Arts Médica empleamos una pequeña muestra de nuestra sangre, que tras ser cuidadosamente procesada, convertimos en un activo capaz de inducir la renovación celular de nuestra piel, y con ello mejorar sustancialmente su aspecto.

Estos serán infiltrados mediante micro-inyecciones en el área elegida y posteriormente aplicaremos una fuente de calor en la zona tratada para producir una vasodilatación que nos ayude a mejorar los resultados del procedimiento. Combinado con nuestra mesoterapia facial, con la que introducimos también en la zona los nutrientes (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos,) que el fibroblasto empleará durante su activación, obtenemos unos resultados excelentes.

Los resultados serán visibles a partir de los 21 días, pero el paciente tratado puede re-incorporarse a sus actividades de forma inmediata.

Está exento de reacciones alérgicas y/o de rechazo, por utilizar solo plasma procedente del propio paciente.

Ficha Técnica
Ir al contenido