Estimulación Autóloga

Arts Medica > Estimulación Autóloga

Revitaliza y estimula tus folículos capilares, para dar energía a tu cabello

Esta técnica se utiliza en medicina desde los años 90. Sin embargo, el descubrimiento de los factores de crecimiento (FC) y sus propiedades se los debemos a la Dra. Rita Levi-Montalcini, por cuyo hallazgo y estudio del Factor de Crecimiento Epidérmico, recibió el Premio noble de Medicina y Fisiología en 1986.

Sólo puede ser prescrito por médicos y obtenido y realizado en consultas autorizadas. Se obtiene a partir de sangre del propio paciente y una vez infiltrado en el cuero cabelludo, permiten la activación de los folículos pilosos que están en fase de reposo, alargan la fase de crecimiento del pelo y retrasan la miniaturización de los pelos terminales.

¿En qué consiste la Estimulación Autológica?

El uso de esta técnica en el abordaje de la alopecia, se suele utilizar combinado con otras técnicas y/o activos que nos permiten obtener los mejores resultados. Es por ello que se aconseja realizar al menos 2 sesiones con un intervalo de seis meses, aconsejables al inicio de primavera y otoño.

Se puede complementar con la administración vía oral y tópica de los medicamentos que contribuyan a mejorar y mantener los resultados obtenidos en la clínica.

Ficha Técnica