Carboxiterapia Capilar

Arts Medica > Carboxiterapia Capilar

Devuelve la vida a tu cabello con nuestra solución innovadora

Se define como la administración tisular controlada de CO2, mediante infiltración subcutánea, y consiste en la administración de pequeñas dosis de anhídrido carbónico, un gas estéril usado en medicina con total seguridad desde hace años, que se infiltra en el cuero cabelludo.

Su historia arranca en Francia en 1930, en la estación termal de Royat, donde se aplicó por primera vez de forma subcutánea, con excelentes resultados y se debe a los efectos que observamos tras la inyección de CO2 (dióxido de carbono) a nivel subcutáneo:

Una oxigenación tisular: que se explica gracias al Efecto Bohr, según el cual, la hemoglobina tiene más afinidad por el dióxido de carbono (CO2) que por el oxígeno (O2), de modo que al inyectar el CO2 en el tejido subcutáneo, éste sirve como estímulo para que los eritrocitos liberen más O2 en la zona y se oxigenen mejor los tejidos tratados.

¿En qué consiste la Carboxiterapia Capilar?

Gracias a este efecto, se emplea con éxito en el tratamiento de la alopecia, sobre todo en pacientes de edad avanzada y/o fumadores, donde el aporte de sangre y óxigeno a sus folículos pilosos, se encuentra comprometido.

Una vasodilatación propiciada por el CO2 que produce una relajación de la musculatura lisa de los vasos sanguíneos, mejorando el flujo de sangre en la zona tratada.

Con la vasodilatación y la mejor oxigenación tisular, aumenta el metabolismo local, activándose la síntesis de factores de crecimiento (endotelial y fibroblástico), que estimularan la formación de nuevos vasos sanguíneos y activarán la función de los folículos pilosos. Además de mejorar el flujo de nutrientes imprescindibles para iniciar la reparación tisular.

Ficha Técnica
Ir al contenido