Tratamientos

Capilares

We are

passionate

En Arts Medica, sabemos que el cabello es una parte importante de tu imagen y de tu autoestima. Por eso, ofrecemos los mejores tratamientos capilares para ayudarte a lograr un cabello más saludable, fuerte y hermoso.

Nuestros tratamientos capilares están diseñados para tratar diferentes tipos de problemas capilares, como la caída del cabello, la falta de volumen, la caspa, la grasa o el cabello dañado. Utilizamos tecnología avanzada y productos de alta calidad para garantizar resultados efectivos y duraderos.

En Arts Medica, contamos con un equipo de especialistas altamente capacitados en medicina estética capilar, que te brindarán una atención personalizada y un servicio de excelencia. Realizamos un diagnóstico previo para adaptar los tratamientos a las necesidades individuales de cada paciente y garantizar los mejores resultados.

No te conformes con un cabello que no te hace sentir seguro y confiado. En Arts Medica, te ayudaremos a lograr el cabello que siempre has deseado. Visítanos y descubre cómo podemos mejorar la salud y la apariencia de tu cabello. ¡Confía en nosotros y presume de un cabello sano y hermoso!

Tratamientos Capilares
en Valencia

La caída del cabello es un fenómeno fisiológico que ocurre de forma natural en todos nosotros. Tiene un componente estacional, por ello la notamos más en primavera y otoño y se incrementa a medida que cumplimos años. No obstante, la caída del pelo también puede ser el primer signo de algunas patologías, que pueden afectar solo al pelo o ser la primera manifestación de enfermedades mas complejas.

Es por ello, que ante una caída inesperada, abundante y/o mantenida en el tiempo, conviene realizar una detallada historia médica, que nos permita detectar factores de riesgo, llevar a cabo una exhaustiva exploración física, no solo del cuero cabelludo sino también de otras zonas (piel, uñas,) que nos informarán de las características nutricionales y de hidratación, de cada paciente. Y como no, una analítica sanguínea específica, que nos ayude a confirmar nuestro diagnóstico.

Las causas de alopecia que con más frecuencia la Dra. Carlota Hernández observa en su clínica son:

Alopecia Andrógénica

ALOPECIA ANDROGENÉTICA
Es la forma de alopecia mas frecuente entre los varones, que presentan entradas a ambos lados de la frente a edad temprana y que suelen contar con antecedentes familiares.

Alopecia Carencial

ESTADOS CARENCIALES
Enfermedades como la Anemia o situaciones caracterizadas por una falta de determinados nutrientes esenciales para el crecimiento del pelo, tales como el hierro, el ácido fólico, el cobre, etc, pueden originar una caída anómala del pelo o una extremada fragilidad del mismo, que se rompe con facilidad ante situaciones cotidianas como el cepillado.

Alopecia Endocrina

ALTERACIONES HORMONALES
Algunas patologías hormonales como el Hipotiroidismo y/o algunos cambios hormonales fisiológicos, como los observados durante la Menopausia, el Embarazo o en situaciones de Estrés, pueden estar en el origen de la caída de cabello que observamos en algunas personas, sobretodo mujeres afectadas por estas patologías, que presentan una pérdida de densidad capilar generalizada.

Alopecia Autoinmune

ENFERMEDADES AUTOINMUNES
Algunas patologías llamadas autoinmunes, por ejemplo la Alopecia Areata, son responsables de un tipo particular de alopecia, caracterizada por la aparición de placas sin pelo.

Determinar el tipo de alopecia y revisar la historia médica y farmacológica del paciente, para detectar posibles fármacos (anabolizantes, corticoides, citotóxicos) u otros tóxicos, que predispongan la caída del cabello, es imprescindible para establecer un adecuado protocolo de tratamiento y seleccionar los fármacos más idóneos.

Así como, realizar una revisión concienzuda de los hábitos de vida que ayude a nuestro paciente a disminuir los agentes que interfieran con el normal crecimiento del pelo

Tratamientos Capilares
para la Alopecia

Suprimir el tabaco, para no incrementar el daño sobre los pequeños vasos sanguíneos encargados de aportar el oxígeno y los nutrientes esenciales a nuestros folículos pilosos, es indispensable para gozar de una buena salud capilar. Y dormir entre 6 y 8 horas, es fundamental para que se renueve nuestra masa capilar. En Arts Médica nos gusta establecer una dieta adecuada que garantice un correcto aporte de nutrientes a nuestro pelo, en la que incluimos algunos alimentos importantes para la salud capilar como por ejemplo:

  • Biotina, presente en los cereales integrales, la yema de huevo y el hígado.
  • Ac. fólico, que encontramos en el brócoli, el aguacate y la remolacha.
  • Vit.B, de los cereales integrales y los frutos secos.
  • Hierro, habitual en los moluscos, las legumbres y los pistachos.
  • Magnesio, presente en los mariscos y las legumbres.
  • Selenio, que encontramos en las judías, las setas, los champiñones y los ajos.
  • Silicio, de los cereales integrales.

Los tratamientos en la clínica deben realizarse una vez diagnosticada la causa y eligiendo cuidadosamente el protocolo mas indicado en cada caso.

Ir al contenido